¿Tomar agua fría puede hacer daño a nuestro organismo?

El agua es nuestra fuente de vida, pues es directamente requerida por nuestro cuerpo en todas sus funciones, es nuestro combustible vital para que este desempeñe con plenitud sus sistemas. No suele dársele importancia a la temperatura en la que esta sea ingerida, pues existe en todo lo que bebemos e incluso lo que consumimos. Pero si nos enfocamos en el consumo regular del agua en la vida diaria encontramos que algunos prefieren tomarla en temperaturas altas, bajas y en temperatura ambiente.

¿Cómo afecta el consumo de agua en distintas temperaturas?

Si nos dedicamos en estudiar el consumo regular del agua encontramos que la temperatura en la que esta es consumida afecta de muchas maneras a diferentes de los sistemas de nuestro organismo. Se descubrió recientemente que el estilo de consumo de bebidas de la población china estaba relacionado con su longevidad, pues éstos acostumbran a consumir líquidos en temperaturas altas, y esto sirve como purificador de todas las impurezas que acumula nuestro organismo en la vida diaria, ya sea en el consumo de alimentos dañinos o bebidas como algunos vicios que acumulan tantas grasas como elementos que no suelen ser ingeridos por nuestros sistemas y se estancan en algunos de ellos. Algunos ejemplos pueden evidenciarse fácilmente como el humo del cigarrillo en nuestros pulmones o los muchos químicos intolerables por nuestro hígado que consumimos en bebidas gaseosas o de diferentes estilos; las grasas trans son también algunas de estas impurezas que pueden ser removidas de nuestro sistema si copiamos el estilo de consumo de líquidos de la cultura china.

Éste estudio refleja que los chinos pueden explicar su saludable y longevo físico debido a los estilos de alimentos y bebidas que consumen en su cultura que suelen ser estándares solo en esa sociedad.